Los T-54 y T-55 fueron tanques diseñados en la Unión Soviética, descendientes directos del T-34. El primer prototipo del T-54 fue construido en 1946 y entró en producción en 1947. Tras una serie de modificaciones mayores, el T-54 fue redenominado T-55 en 1955. Estos tanques fueron exportados a más de 50 países, producidos y mejorados continuamente hasta 1979. El T-54/T-55 fue el carro estándar las unidades blindadas del Ejército Rojo, del Pacto de Varsovia, y de otros ejércitos hasta la aparición del T-62, con los que convivió hasta su reemplazo por los T-64 y T-72.
T-54/T-55
T-55A polaco en el Museo Militar de Poznań
Tipo carro de combate
País de origen Unión Soviética
Historial de servicio
En servicio 1946-presente
Historial de producción
Fabricante Uralvagonzavod, Fábrica de Motores Diésel No. 75 de Járkov
Fábrica de Bulmar-Łabędy
Producido 1946-1981
Cantidad producida 95.000 aprox.
Especificaciones
Peso 36,6 tm
Longitud 6,45 m
Anchura 3,37 m
Altura 2,40 m
Tripulación 4 (comandante, artillero, cargador, conductor)
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Blindaje 100 mm
Arma primaria cañón 100 mm D-10T2G (45 proyectiles)
Arma secundaria ametralladora coaxial 7,62 mm SGMT (3.500 proyectiles)
ametralladora 7,62 mm en el casco (T-54)
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Motor Modelo V-54 o V-55, diésel de 12 cilindros, 38.88 litros, refrigerado por agua
520 / 580 hp (390 / 430 kW)
Relación potencia/peso 14,2 / 15,8 cv/t
Velocidad máxima 48-50 km/h
Capacidad de combustible 961 l
Autonomía 500 km, con depósito complementario 600 km
Rodaje cadenas con 5 ruedas de rodaje a cada lado
Suspensión
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COMO SE COMPRÓ
PULIDO
IMPRIMACIÓN
4. CONSTRUCCION DE DIORAMA
STALINGRADO IIGM
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