Götz bon Berlichingene ‘Mano de Hierro’
Gottfried "Götz" von Berlichingen de Hornberg, apodado "mano de hierro" nació alrededor de 1480, probablemente en Schöntal (Berlichingen) o en Jagsthausen y murió el 23 de julio de 1562 en el castillo Hornberg en Neckarzimmern. Fue un caballero imperial franco y su fama se debe fundamentalmente a su participación en la guerra de los campesinos, conflicto que sacudió el Sacro Imperio Romano Germánico en los años 1524 y 1525. Inspiró el personaje central de la obra homónima de Johann Wolfgang von Goethe.
El 23 de junio de 1504, un tiro de cañón le arrancó la mano derecha. A raíz de tal incidente, Götz estuvo hospitalizado hasta los carnavales del año 1505. Luego de su regreso a Jagsthausen, la mano perdida le fue reemplazada por un mecanismo de hierro, una especie de guante que partía desde el codo. Esa prótesis, le valió el sobrenombre "aquel de la mano de hierro" (mit der eisernen Hand). La posición de los dedos podía fijarse con diez ruedas mecánicas, lo que le permitió tomar nuevamente la espada con seguridad y combatir como precedentemente.
PANZERGRANADIER SS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La 17ma división de los SS Panzergrenadier fue levantada cerca Poitiers, Francia en octubre de 1943. Fue formado de rasguño, con la mayoría de su cuadro original que venía de las unidades y de los reclutas, muchas del reemplazo de Rumano extracción. La división fue concedida el honor-título Götz von Berlichingen. El nombre refirió al caballero alemán del décimo quinto siglo que tenía, después de perder su mano derecha en la batalla, usada una mano prostética del hierro. En armonía con esto, el emblema de la división era un puño apretado del hierro. También eran conocidos informal como división de “LMA”, en referencia a la cotización famosa de von Berlichingen ¡Er el mich im Arsche del kann lecken! ¡(“él puede besar mi asno! ”), simplificado a Mich Arsch de Leck (“bese mi asno”). Los SS-Obersturmbannführer que Otto va de borrachera supervisaron la formación de la división, con los SS-Brigadeführer nuevamente promovidos Werner Ostendorff que tomaba comando en enero de 1944. Götz von Berlichingen fue colocado debajo del cuerpo de ejército de LXXX, una parte de Generalfeldmarschall Gerd von Rundstedt Heeresgruppe D.
MAQUETA EN METAL VIEJO DRAGÓN ESCALA 54 mm
Esta figura viene totalmente despiezada,las piezas traen de fabrica rebabas y algunas imperfecciones de la fundición.Tenemos que quitarles todas las aristas y limarlas para que tengamos un buen ajuste a la hora de pegarlas.
Esta operación les parecerá aburrida¨-----------mal empezamos si es así,pues si pretendemos terminarla en un solo día mejor comprarlas de plástico lo cual nos ahorrariamos un buen dinero.
Si nada mas empezar tenemos prisa, no creo que nos salga bien todos los pasos siguientes.
Cuando tenemos en las manos una figura bien de metal .plástico.resina tenemos que sentir en nuestras manos algo mas que un material, tenemos que saber que ese personaje tiene una historia la cual debemos de echarle un vistazo para saber mas sobre ella,y así no cometeremos anacronismos en su indumentaria, armas y colores de la época en que se desarrolla.SIEMPRE ES BUENO SABER UN POCO DE HISTORIA. EL TIEMPO NO CUENTA EN EL MODELISMO.PARA NO FIJAR LAS PARTES DE LA FIGURA DEFINITIVAMENTE EN LA PEANA Y NOS FACILITE EL MANEJO POSTERIOR DE TENER QUE COGERLAS MUCHAS,MUCHAS VECES,HACEMOS UNOS TALADROS EN LAS PATAS METEMOS UNOS ALAMBRES CON CUIDADO DE NO TRASPASARLA Y LES PONEMOS UN POCO DE ACIANOCRILATO PARA QUE NO SE CAIGAN.ESTO TAMBIÉN PODEMOS HACERLO EN OCASIONES PARA FIJAR BRAZOS,CABEZAS,ARMAS,ETC.
LUEGO SE QUITAN FACILMENTE CON UNOS ALICATES PEQUEÑOS PERO ESO NO NOS TIENE QUE PREOCUPAR AHORA.SOBRE EL TRASPASAR ALGUNAS PARTES DE LA FIGURA AL HACER UN TALADRO LO EXPLICARÉ MAS DELANTE.
TENER CUIDADO AL HACER LOS TALADROS
PODRÍAMOS CLAVARNOS LO EN UN DEDO
LO DIGO POR EXPERIENCIA
EL LARGO DEL ESPARRAGO TIENE QUE SER, CASI EL GRUESO DE
LA PEANA,PARA TENER UN BUEN AGARRE.
COMO PODÉIS VER ES MUY PRACTICA ESTA TÉCNICA
NOS FACILITARÁ EL TRABAJO DURANTE TODO EL
MONTAJE Y PINTADO DE LA FIGURA.
LA PEANA QUE VEMOS ES UNA DE TRABAJO ,LUEGO
CUANDO EL TRABAJO ESTÉ TERMINADO,PODREMOS
COLOCARLA EN LA PEANA DEFINITIVA.
YA TENEMOS LA FIGURA MONTADA,Y PASAREMOS A IMPRIMIRLA
EN ESTE CASO,LA CAPA DEL CABALLO SERÁ TORDA,Y LA IMPRIMACIÓN
BLANCA.LA DAREMOS AGUADA Y PROCURAREMOS NO TAPAR DETALLES.
DAREMOS TANTAS MANOS COMO SEAN PRECISAS,PARA UNA TERMINACION
REGULAR.
AQUÍ VEMOS LA FIGURA IMPRIMIDA
IGUALMENTE,HACEMOS LO MISMO CON EL JINETE
COMPROBAMOS QUE LA FIGURA TENGA UNA POSTURA ADECUADA,Y QUE
FORMEN UN CONJUNTO NATURAL EN SUS POSTURAS.
EL MOTIVO DE UTILIZAR PINTURAS AL ÓLEO,ES QUE ESTA NOS OTORGA MAS
TIEMPO DE SECADO,UN TONO SATINADO QUE NOS DA UN ASPECTO MÁS
NATURAL,Y UN FUNDIDO MENOS BRUSCO,LO CUÁL NO CONSEGUIMOS
CON OTRAS PINTURAS.
YA TENEMOS LA FIGURA MONTADA,Y PASAREMOS A IMPRIMIRLA
EN ESTE CASO,LA CAPA DEL CABALLO SERÁ TORDA,Y LA IMPRIMACIÓN
BLANCA.LA DAREMOS AGUADA Y PROCURAREMOS NO TAPAR DETALLES.
DAREMOS TANTAS MANOS COMO SEAN PRECISAS,PARA UNA TERMINACION
REGULAR.
AQUÍ VEMOS LA FIGURA IMPRIMIDA
IGUALMENTE,HACEMOS LO MISMO CON EL JINETE
FORMEN UN CONJUNTO NATURAL EN SUS POSTURAS.
LA CAPA (pelo) DE ÉL CABALLO QUE VAMOS A PINTAR ES TORDO EN FASE DE BLANCO
COMENZAMOS CON LA PINTURA,EN ESTE CASO LO HACEMOS CON ÓLEOS.EL MOTIVO DE UTILIZAR PINTURAS AL ÓLEO,ES QUE ESTA NOS OTORGA MAS
TIEMPO DE SECADO,UN TONO SATINADO QUE NOS DA UN ASPECTO MÁS
NATURAL,Y UN FUNDIDO MENOS BRUSCO,LO CUÁL NO CONSEGUIMOS
CON OTRAS PINTURAS.
TENEMOS QUE PROCURAR,QUE LA FIGURA QUEDE TERMINADA
LO QUE SE REFIERE AL PELO DEL CABALLO ANTES QUE SEQUE
EL ÓLEO.
DAREMOS LUCES Y SOMBRAS SEGÚN LA LUZ CENITAL.SOMBRAS
EN LAS PARES MÁS OCULTAS Y LUCES EN LAS ZONAS QUE ESTÁN
EXPUESTAS ALA LUZ. FUNDIREMOS LOS TONOS DE MANERA QUE NO TENGAMOS SALTOS ENTRE UN COLOR Y OTRO,ESTA TÉCNICA SE ADQUIERE CON PRÁCTICA
Y EMPEÑO
Y SOMBRAS.
COLOCAMOS LA FIGURA EN SU PEANA FINAL.COLOCAMOS LA COLA Y LE BUSCAMOS UNA POSICIÓN REALISTA
CUBRIMOS LA PEANA CON CINTA DE CARROCERO,PARA PROTEGERLA.
DAMOS COLA BLANCA AGUADA PARA FIJAR EL TERRENO,PIEDRAS Y HIERVAS.
POR FIN LA ESPADA |
TERMINADO |
1 comentario:
espero algundia hacer algo parecido
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